Tratamiento con Liraglutida: Ansiedad, Obesidad y Depresión - Salud Mental en Almería
La relación directa entre Ansiedad y Obesidad y cómo lo tratamos.
La depresión y la obesidad son patologías altamente prevalentes y corresponden a los principales problemas de salud pública. Estas patologías tienen un gran impacto en la morbilidad y mortalidad de los pacientes y afectan la salud y el bienestar de quienes las padecen, así como también afectan en el aspecto socioeconómico consecuencia del deterioro funcional y el gasto de recursos en salud ocasionados. Sn duda un tratamiento psicológico puede ayudar a averiguar las causas de la ansiedad. Nuestro psicólogo ofrece las pautas adecuadas para llevar un control de las situaciones y pensamientos negativos que impiden llevar a cabo la dieta.
La obesidad se asocia en ocasiones a pérdida de autoestima y pensamientos inductores de depresión, y la depresión induce a comportamientos alimentarios inadecuados que causan obesidad. Es un círculo pernicioso que se debe detectar y tratar. Es interesante que la persona que padece ansiedad se haga las siguientes preguntas: ¿Hay algo que me está preocupando en la actualidad? ¿Pienso en ello a menudo? ¿Existe algo en particular que me esté provocando tristeza o depresión?
El tratamiento con Liraglutida para pérdida de peso tiene efecto a las primeras semanas desde su comienzo. Para conseguir un mayor éxito con Liraglutida es necesario acompañarlo de la reeducación de hábitos alimenticios y ejercicio. Un estilo de vida saludable es imprescindible para alcanzar estos objetivos y cuya consecuencia inmediata va a ser la pérdida de peso. Su uso junto con el seguimiento clínico, ayudarán a la pérdida de peso y contra la depresión.
Tener sobrepeso o ser obeso puede causar depresión, según un estudio de la Universidad del Sur de Australia y la Universidad de Exeter en el Reino Unido. Investigaciones anteriores ya habían sugerido que las personas con obesidad son más proclives a padecer depresión, pero se desconocía si la depresión era la que causaba los cambios de peso o al revés.
Este estudio, que recoge la revista International Journal of Epidemiology y que es el mayor trabajo que investiga la relación entre obesidad y salud mental realizado hasta el momento, concluye que tener variantes genéticas asociadas a un índice de masa corporal (IMC) elevado pueden provocar depresión. El efecto es, además, más acuciado en mujeres que en hombres.
- Más del 40% de las personas con depresión son obesas.
- Ser obeso implica un 55% más de riesgo de deprimirse.
- Además, se ha visto que el tratamiento de una de estas dos entidades (por ejemplo, de la obesidad), mejora significativamente el curso de la otra (en este ejemplo, depresión).
Ventajas del Tratamiento con Liraglutida en Lescoms Almería
La Liraglutida es una de las últimas alternativas médicas para bajar peso sin pasar hambre de una manera efectiva y rápida. Este medicamento está totalmente aprobado por la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos, desde el pasado 2014 y se puede utilizar como un método de pérdida de peso. Sin embargo, requiere de un control y seguimiento exhaustivo médico.
En Lescoms ofrecemos este tratamiento médico dentro de nuestra área de sobrepeso y obesidad para aquellas personas que quieran bajar de peso y busquen ayuda nutricional. Nuestros profesionales médicos especializados en nutrición, psicología y psiquiatría serán quienes indiquen la dosis recomendada según las necesidades de cada paciente.
Acompañamiento y seguimiento nutricional y psicológico
Muy frecuentemente la obesidad y la depresión están fuertemente relacionadas y son muchos los casos de personas que tienen ambas patologías al mismo tiempo.
En Lescoms, somos conscientes de esta casuística y por eso hemos creado este tratamiento que combina Liraglutida, un medicamento aprobado y probado para el adelgazamiento (que necesita receta médica) junto con un seguimiento psicológico personalizado de tu caso.
Ven a visitarnos y realizaremos una evaluación completa de tu situación para recomendarte las mejores opciones disponibles.
¿Cómo se aplica la inyección de Liraglutida?
Para la aplicación de la inyección Liraglutida no es necesario ayuda del personal médico, tan solo seguir los pasos marcados previamente por el equipo de Lescoms en Almería. En la pluma se debe colocar una aguja y seleccionar la cantidad de dosis que ha pautado el médico. Una vez establecido esto, se insertará en la piel y se presionará el botón durante unos 6 segundos.
Retira la aguja de la pluma y vuelve conservar el medicamento en una temperatura ambiente. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros: